La Associació d’usuaris del tren reclamó ayer a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que se aumenten en hora punta las frecuencias entre Palma e Inca, además de los convoyes con dirección a Manacor y sa Pobla. También demandan que el personal de seguridad se centre en sus propias funciones para que los interventores se dediquen a controlar las frecuencias en horas punta, además de «información real» sobre los trayectos.

El colectivo asegura que en los últimos días ha recibido muchas quejas por parte de los usuarios. En concreto, denuncian que el tren Inca-Palma (exprés) que salió el martes a las 6,50 horas «dejó en el andén a una gran cantidad de personas sin ninguna explicación» y a pesar de que las pantallas informaban que el tren pararía en todas las estaciones, tal y como ha ocurrido en los últimos meses.

Además, aseguran que las quejas de usuarios «se han duplicado» en las últimas semanas, ya que «en algunas horas punta las frecuencias están saturadas y los controles son realizados por personal de seguridad y no por parte de los interventores». También denuncian «falta de información» y problemas en los tornos.