El ayuntamiento de Capdepera está incorporando a las diferentes áreas de aportación del municipio contenedores de recogida de orgánica de última generación.

Estos contenedores disponen de una apertura a través de un sistema digital que se activa con una tarjeta personalizada y se alimenta con un pequeña placa solar que le aporta el fluido eléctrico necesario sin necesidad de conectarse a la red.

Las tarjetas están siendo repartidas entre los residentes y son necesarias para poder abrir la puerta del contenedor para dejar los desechos.

El ayuntamiento de Capdepera, de momento, aún está repartiendo tarjetas entre los vecinos, aunque los residentes también la pueden recoger en las oficinas de la empresa concesionaria, la UTE Recogida Capdepera en la calle Camp Roig del polígono industrial.

Solo residentes

Con este sistema digital de apertura del contenedor de materia orgánica, solo los residentes en el municipio podrán depositar sus restos.

En breve el consistorio gabellí tiene previsto emplear el mismo sistema para poder acceder al punto verde para depositar cualquier tipo de desecho.