El ayuntamiento de Sóller ha destinado cerca de 21.000 euros a ayudas sociales directas a familias que han sufrido la crisis económica derivada del coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Así lo dio a conocer el concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder, quien también presentó a la oposición el primer balance de la situación que ha generado la pandemia a numerosas familias de Sóller que han visto mermados sus recursos para afrontar los gastos ordinarios.

Según los datos facilitados, el ayuntamiento ha tramitado un total de 40 ayudas a familias que van desde el pago del alquiler, servicios como el agua o la electricidad, o el pago del servicio de comedor para menores. El número de beneficiarios totales de esta ayuda asciende a 108 personas. El pago de estas ayudas se financian con recursos propios del ayuntamiento y los que ha habilitado el Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

El concejal señaló que estas ayudas corresponden solo a las que se han tramitado como consecuencia del impacto económico del coronavirus en el municipio. Además de esta línea de aportes económicos, Servicios Sociales mantiene otras líneas de actuación para atender a personas vulnerables.

Casi 700 personas atendidas

Por otro lado, los Servicios Sociales del ayuntamiento de Sóller han atendido desde el inicio de la pandemia a un total de 681 usuarios con problemas relacionados con la situación económica generada tras la declaración del estado de alarma. El 55% de las personas atendidas fueron mujeres. Por grupos de edad, el que más acudió a Servicios Sociales corresponde, con un 73%, a personas de entre 16 y 65 años.

El número de usuarios atendidos desde el 1 de enero hasta la actualidad asciende a 2.720, según datos oficiales del ayuntamiento.