Síguenos en redes sociales:

Seguridad ciudadana

Inca contrata seguridad privada para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias

Vigilarán los espacios más conflictivos de la ciudad en horario nocturno

Inca contrata seguridad privada para garantizar el cumplimiento de las normas sanitariasAjuntament

De forma temporal, el ayuntamiento de Inca ha contratado seguridad privada, con autorización de delegación del Gobierno, para reforzar la vigilancia en determinados espacios de la ciudad y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

El personal de seguridad se encargará de vigilar la zona del polígono industrial de Can Matzarí y la urbanización de S’Ermita de 21 a 7 horas. También se implantará un servicio especial de vigilancia en el parque del Serral de ses Monges, la plaça Pobladors, el parc de les Illes Balears, la plaça Ciutat de Lompoc y el Puig de Santa Magdalena.

Los nuevos agentes de seguridad privados “realizarán especialmente un servicio de prevención, control y vigilancia” y en el caso de detectar una situación sospechosa avisarán “automáticamente” a los cuerpos de seguridad de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende potenciar la labor de vigilancia que ya llevan a cabo la Policía Local y la Guardia Civil. "De acuerdo con la situación actual, hemos considerado necesario reforzar la vigilancia en diferentes puntos del municipio para garantizar la máxima tranquilidad y seguridad de la ciudadanía", apunta al respecto el alcalde Virgilio Moreno.

Pulsa para ver más contenido para ti