El gobierno del ayuntamiento de Sóller ha iniciado el nuevo curso político anunciando obras públicas por valor de más de un millón de euros que comenzarán a ejecutarse a partir del mes de octubre.

Tres proyectos concentran la inversión programada a la que se le prevé añadir la construcción de un edificio de aparcamientos en la calle Cetre que actualmente se encuentra en fase de proyecto.

El alcalde Carlos Simarro explicó que las tres inversiones que se realizarán durante los próximos meses corresponden a la segunda fase de la reforma del teatro Defensora Sollerensesegunda fase de la reforma del teatro Defensora Sollerense, a la que se le dedica una partida de 600.000 euros; la mejora de los paseos marítimos de Es Través y Can Repic donde se invertirán otros 400.000 euros y el adoquinado de las calles Bauzá y Rectoria que supondrá una inversión de 126.000 euros.

Precisamente, las obras de pavimentación de estas calles serán las primeras en ejecutarse, en tanto que ya fueron adjudicadas y se prevé que comiencen en el mes de octubre.

Teatro Defensora

En el último trimestre del año, Simarro prevé adjudicar la segunda fase de reforma del Defensora que actualmente está paralizada a la espera del visto bueno de la Conselleria de Turismo, organismo que aporta el 80% de la inversión a través de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

En igual situación se encuentra actualmente el plan para la rehabilitación de la primera línea del Port, de la que el alcalde solleric prevé que esté ejecutada antes del inicio de la próxima temporada turística.

Edificio de aparcamientos

Junto con las obras que en los próximos meses van a ver la luz, el ayuntamiento trabaja en uno de sus proyectos estrella de la legislatura. El gobierno de Simarro trabaja ya en la futura construcción de un edificio de aparcamientos en la calle Cetreedificio de aparcamientos en la calle Cetre.

Los técnicos trabajan en el proyecto mientras que el propio alcalde negocia con unos vecinos afectados la apertura de un vial peatonal que enlazará la futura infraestructura con la Gran Vía.

Carlos Simarro prometió durante la pasada campaña electoral la construcción de 1.500 nuevas plazas de estacionamiento en la localidad.

El de Cetre serían las primeras siempre y cuando el proyecto prospere y el alcalde reúna la financiación que necesitará para materializar la inversión