29 de julio de 2020
29.07.2020
Diario de Mallorca
Inca

Armengol, sobre Gual de Torrella: "Hoy dará las explicaciones oportunas"

La presidenta asegura que el Govern "estará a la altura de la circunstancias si hay que tomar una decisión" sobre su relevo

29.07.2020 | 12:11
Armengol ha participado hoy en la colocación de la primera piedra de una nueva promoción de VPO en Inca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido hoy por la mañana por primera vez al caso de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria que motivó el pasado fin de semana la detención de su presidente Joan Gual de Torrella y otros cargos de la entidad portuaria afirmando que "hoy hay una reunón del consejo de administración y el presidente (Gual de Torrella) dará las explicaciones oportunas". Asimismo, ha asegurado que "cuando haya que tomar cualquier decisión el Govern estará a la altura de las circunstancias y la tomará en el Consell de Govern, que es donde toca", en referencia a un posible relevo de Gual de Torrella.

Armengol ha asegurado también que el ejecutivo "no tiene más información" sobre este caso más allá de lo publicado por los medios de comunicación y que el Govern "siempre ha mantenido una colaboración estrecha con la justicia para que se aclare todo". "El uso del dinero público es sagrado para nosotros y así lo hemos demotrado en todas las decisiones tomadas", ha añadido la presidenta de la comunidad autónoma, que ha acudido a un acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de viviendas sociales en la ciudad de Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!