Con el lema ' Què hi podem fer a la plaça' tuvo lugar hace unos días la tercera reunión para tratar la propuesta de remodelación de la plaza de Sant Pere de la Colònia de Sant Pere. El acto contó con la participación de vecinos de la Colònia y fue presidida por el alcalde Manolo Galán, acompañado de Pep Borràs, delegado de la alcaldía en el núcleo.

La remodelación de la plaza de la localidad cuenta con una subvención por parte del Consorci de la Borsa d'Allotjaments Turístics de 249.357 euros financiados por esta entidad en un 80% y a cargo del Ayuntamiento el 20% restante.

El alcalde informó que se ha presentado ya el proyecto a la institución pertinente, en el cual se han recogido las principales sugerencias hechas por los vecinos en reuniones anteriores, donde se contemplan aspectos tan importantes como la accesibilidad, la distribución de los espacios, el pavimento o el arbolado, entre otros.

Uno de los temas más destacados fue el de la integración de la plaza en el entorno. Los vecinos han sugerido que la plaza no pierda su actual carácter tras la reforma.