Los Bomberos de Mallorca extinguieron ayer por la tarde el incendio de una lancha semirrígida y otra de fibra, de pequeño tamaño, en Portals Nous, en el término municipal de Calvià, en la zona exterior del puerto deportivo, cerca de la playa de capitanía.

Según algunos testigos, el fuego comenzó sobre las 17.00 horas, en una embarcación fondeada próxima a la escollera, y al detectar que había decenas de bañistas cerca que disfrutaban de un día de sol y playa, la Policía Local de la localidad se vio obligada a despejar rápidamente una parte del litoral por prevención mientras a escasos metros los bomberos solventaban la emergencia acercando los barcos a la costa para poder apagar las llamas.

Finalmente, los Bomberos de Mallorca, del parque de Calvià, extinguieron los incendios de las dos embarcaciones y situaron barreras de contención en el mar, para evitar contaminación con el espumógeno que tuvieron que utilizar en la extinción del fuego, que duró apenas una hora.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, solo los daños materiales de las dos embarcaciones, fruto del fuego. Y aunque las llamas fueron sofocadas rápidamente por los bomberos del municipio, que se desplazaron inmediatamente tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un incendio en las inmediaciones del puerto deportivo de Portals Nous (Calvià), la gran nube de humo negro llamó la atención de decenas de bañistas y personas que paseaban por aquella zona en ese momento.

Teléfono móvil en mano, muchos curiosos observaron la escena y no dudaron en retratarla y grabarla mientras los Bomberos de Mallorca trabajaban en la extinción de las llamas. Unas imágenes que circularon durante toda la tarde de ayer por diferentes redes sociales y los grupos de Whatsapp.