El ayuntamiento de Manacor ha informado hoy de su intención de derogar la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de la vía pública con el objetivo de favorecer la reactivación económica para paliar la crisis derivada del coronavirus. Además, la derogación tendrá efectos retroactivos desde el uno de enero de 2020.

De esta forma, según explica la institución municipal, los empresarios que pidan permiso para realizar una ocupación de la vía pública no deberán pagar ninguna tasa. Por su parte, a quienes ya habían pedido la autorización y pagado la correspondiente tasa, el Ayuntamiento le devolverá el importe abonado. La medida se complementará con un documento con preguntas frecuentes para facilitar información a los interesados.

Según recuerda el Consistorio, la fase 1 implica la apertura de las terrazas con un límite del 50% de las mesas permitidas anteriormente. "No obstante, los establecimientos pueden tener un número mayor de mesas siempre que el Ayuntamiento permita más espacio disponible, respetando la proporción entre las mesas y la superficie máxima permitida", señala el Ayuntamiento.