08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca

Baleares pasa a la fase 1 con los elogios de Fernando Simón

Ha tenido una "muy buena evolución de la epidemia" y cuenta con una "capacidad asistencial, de recursos y de sistemas de información muy adecuadas", ha dicho

08.05.2020 | 21:06

Todas las islas Baleares estarán a partir del lunes en la fase 1 de la desescalada del coronavirus después de que Mallorca, Menorca e Ibiza hayan conseguido la aprobación del comité técnico del Ministerio de Sanidad y se unan así a Formentera, en la fase 1 desde el pasado 4 de mayo.

Durante la comparecencia en la que se han hecho públicos los territorios que podían avanzar en el desconfinamiento, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha elogiado la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades de Baleares.

Simón ha afirmado que Baleares ha tenido una "muy buena evolución de la epidemia" y ha elogiado la "capacidad asistencial, de recursos y de sistemas de información muy adecuadas".



La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha valorado positivamente la decisión: "Empezamos a desescalar, pero es importante que lo hagamos bien", ha dicho.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.