El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calviàha propuesto apoyar a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de contribuir a la recuperación de la crisis que ha provocado la pandemia de Covid-19. Para ello, solicita que se aplace, bonifique o exima del pago del IAE y el IBI a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la actual crisis.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Gaël Thyus, ha explicado: "Entendemos que los esfuerzos municipales están ahora muy centrados en todo lo relativo a servicios sociales, pero hay que también ir sentando las bases para la recuperación económica, algo para lo que sería muy útil una medida como la que proponemos".

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto también una campaña para promover el comercio y el producto local entre los 'calvianers'. "El objetivo de esta campaña sería, en un primer momento, y mientras dure el estado de alarma, dar a conocer a los 'calvianers' los comercios de que disponen en estos momentos para comprar los productos de primera necesidad, con una especial atención a los ofrecen venta a domicilio y producto local", ha indicado Thyus.

Una vez superada la fase de confinamiento, y con la vista puesta en la recuperación económica, y según ha apuntado Thyus, "esta guía incorporará a todos los que vayan reanudando su actividad, de manera que los residentes en el municipio tengan a mano las amplias posibilidades que Calvià les ofrece para realizar todo tipo de compras, haciendo especial hincapié en el producto local.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Calvià ratifica sus cuentas de 2020 entre críticas a la presión fiscal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO