Durante estos dos últimos días han circulado por las redes sociales de Pollença unas imágenes en las que se ve a un vecino disfrazado de 'superhéroe' animando a la brigada encargada de la desinfección de las calles sin respetar las distancias de seguridad entre personas dictadas por el decreto de confinamiento. Incluso en una foto se ve al protagonista con el regidor del equipo de gobierno Miquel Llobeta en actitud de coleguismo, a escasa distancia entre ellos. Además, el edil no lleva la mascarilla colocada correctamente.

Las imágenes han sido muy comentadas en el municipio del 'Nord'. Lo que para unos es una imagen simpática que reduce el alarmismo de la situación, para otros supone una "irresponsabilidad" y una "falta de respeto" o una "burla" al resto de ciudadanos que sí cumplen estrictamente con la cuarentena. Los partidos de la oposición no han tardado en emitir comunicados en sus plataformas virtuales denunciando la escena. Es el caso de Junts Avançam, que afirma que "disfrazarse de superhéroe 'pollencí' puede tener gracia, pero hacerlo en pleno estado de alarma agarrado del cuello a un regidor con una mascarilla por el cuello, como si el coronavirus fuera una simple broma, es un menosprecio y un insulto a la sociedad". El grupo añade que si el regidor Llobeta, "después de dos semanas aún no lo ha entendido, que deje paso a otros".

Por su parte, Alternativa per Pollença carga contra los responsables municipales por "no saber discernir cuando una idea es apropiada u oportuna" y por ser incapaces de "respetar las medidas de seguridad que se nos imponen al resto de los mortales". Alternativa reclama una "rectificación por parte del alcalde y los regidores implicados".

Igualmente, Podem Pollença recuerda que en el municipio ya hay casos de personas infectadas por el coronavirus y que el Ayuntamiento "debería dar ejemplo".