La Guardia Civil ha detenido una pareja por traficar con drogas en el Port d’Alcúdia pese al confinamiento general por la crisis del coronavirus. Los sospechosos fueron sorprendidos en el interior de un vehículo con 200 gramos de marihuana cuando estaban vendiendo a otra persona. Los tres fueron además denunciados por infringir las órdenes dictadas debido al estado de alarma en España, informó el instituto armado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una dotación de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil llevaba a cabo labores de vigilancia en el Port d’Alcúdia.

Bolsa de marihuana

Los agentes descubrieron que en un coche había varias personas y, tras interceptar el automóvil, las identificaron para levantarles un acta administrativa por incumplir las restricciones de movimientos.

Sin embargo, los guardias comprobaron que se trataba de un pase de drogas. Dentro del turismo había tres personas y en la parte trasera, una bolsa de plástico llena de marihuana. Los agentes comprobaron que había 200 gramos de cannabis.

El hombre que iba en el asiento del copiloto explicó que estaba comprando la droga para su propio consumo. Los investigadores arrestaron a los otros dos ocupantes por un presunto delito contra la salud pública.

Además, tanto a los dos detenidos como al comprador de la droga se les levantaron sendas actas de infracción administrativa por violar las normas establecidas en el decreto del estado de alarma, añadió la Guardia Civil en un comunicado.