Un tramo de la playa del Mónaco quedará habilitado como apto para mascotas. El ayuntamiento de Sóller prevé crear un espacio donde los perros puedan remojarse en el mar para dar cumplimiento así a una propuesta de Cs que fue aprobada en el último pleno ordinario de la corporación. El concejal de turismo y promotor de la iniciativa, Sebastià Aguiló, explicó que "nuestra intención es que la playa para mascotas sea sólo para los meses de invierno, entre noviembre y enero cuando no hay turistas en el municipio". Además de ser apta para los perros, a este recinto podrán acceder los caballistas.

Aguiló dispone de dos alternativas para crear la playa para animales. Además de la zona del Mónaco (más cercana a la desembocadura del torrent Major), también maneja la opción de crearla en la rinconada de la playa den Repic situada próxima al antiguo lazareto. Se trata de una zona de rocas donde suelen acudir pocos bañistas. Sin embargo, el edil se muestra más partidario de la zona del Mónaco. Otra cuestión que deberá concretar Aguiló son las barreras físicas y la señalización que se deberá instalar en la playa para delimitar el recinto para animales, que además estará equipado con un expendedor de bolsas de plástico para recoger los excrementos de las mascotas.

Aguiló explicó que "ahora mismo estamos estudiando cómo articulamos normativamente la creación de esta playa", ya que, según recordó, "actualmente los animales tienen el acceso prohibido al litoral". La creación de esta playa para animales de compañía no cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición municipal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Son Servera crea una zona de playa para los perros
  • Calvià permitirá en invierno la presencia de mascotas en las playas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO