El ayuntamiento de Calvià dio este lunes un nuevo paso administrativo para que Son Bugadelles pueda acoger una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El pleno municipal aprobó por unanimidad una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por la cual el solar elegido pasa a ser un equipamiento público.

A partir de ahora, este trámite permitirá iniciar la compraventa de estos terrenos, que han sido tasados en unos 650.000 euros, o bien comenzar el proceso expropiatorio si no se llega a un acuerdo con la propiedad.

5.600 metros cuadrados

El solar tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados y se ubica en la calle Son Thomàs, al lado de un conocido gimnasio de la zona. En el pleno, el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades, Marc López (PSOE), destacó que, con la aprobación de ese trámite, "Calvià está más cerca de acoger la quinta estación de ITV de Mallorca". Actualmente, existe este servicio en Palma (Son Oms y Son Castelló), Inca y Manacor.

La modificación puntual del PGOU para que este terreno pasase de ser un equipamiento privado a uno público se aprobó inicialmente en julio del año pasado.

Como detalló el concejal López, a partir de ahí, se inició un proceso de exposición pública y de solicitud de informes oficiales de organismos como Aviación Civil y la Comisión de Medio Ambiente de Balears, que no encontraron objeciones significativas.

"El objetivo es que durante esta legislatura los vecinos de Calvià tengan una ITV a su alcance", argumentó López, antes de que el pleno ratificase el cambio urbanístico con los votos de PSOE, PP, Cs, Vox y Podemos-Més. Cuando el Ayuntamiento adquiera este solar, lo cederá al Consell para que éste se encargue de la construcción de las instalaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Acuerdo para impulsar una estación de ITV en Calvià
  • Calvià elige un solar en el polígono de Son Bugadelles para ubicar la ITV

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO