21 de octubre de 2019
21.10.2019
Calvià

Calvià cambia la calificación de un solar para que acoja la quinta ITV de Mallorca

El edil de Urbanismo destaca que el municipio "está más cerca" de contar con una nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos

21.10.2019 | 18:11

El ayuntamiento de Calvià dio este lunes un nuevo paso administrativo para que Son Bugadelles pueda acoger una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El pleno municipal aprobó por unanimidad una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por la cual el solar elegido pasa a ser un equipamiento público.

A partir de ahora, este trámite permitirá iniciar la compraventa de estos terrenos, que han sido tasados en unos 650.000 euros, o bien comenzar el proceso expropiatorio si no se llega a un acuerdo con la propiedad.

5.600 metros cuadrados

El solar tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados y se ubica en la calle Son Thomàs, al lado de un conocido gimnasio de la zona. En el pleno, el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades, Marc López (PSOE), destacó que, con la aprobación de ese trámite, "Calvià está más cerca de acoger la quinta estación de ITV de Mallorca". Actualmente, existe este servicio en Palma (Son Oms y Son Castelló), Inca y Manacor.

La modificación puntual del PGOU para que este terreno pasase de ser un equipamiento privado a uno público se aprobó inicialmente en julio del año pasado.

Como detalló el concejal López, a partir de ahí, se inició un proceso de exposición pública y de solicitud de informes oficiales de organismos como Aviación Civil y la Comisión de Medio Ambiente de Balears, que no encontraron objeciones significativas.

"El objetivo es que durante esta legislatura los vecinos de Calvià tengan una ITV a su alcance", argumentó López, antes de que el pleno ratificase el cambio urbanístico con los votos de PSOE, PP, Cs, Vox y Podemos–Més. Cuando el Ayuntamiento adquiera este solar, lo cederá al Consell para que éste se encargue de la construcción de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!