La construcción de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono Son Bugadelles, en Calvià, está a un paso de ser una realidad. El proyecto actualmente se encuentra en la fase inicial, en la que ya se ha designado la adquisición del terreno por parte del consistorio calvianer a la espera de la modificación del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura a esta nueva infraestructura.

Precisamente ayer, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca dio los primeros pasos para poner en marcha la construcción de esta quinta estación de ITV en Calvià. El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, se reunió con el concejal de Urbanismo, Comercio y Actividades del ayuntamiento de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación Municipal, José Antonio Fernández, y acordaron impulsar este proyecto.

El objetivo de esta quinta estación de ITV es claro: diversificar y acercar el servicio a otros núcleos de la isla, además de descongestionar las otras estaciones. Cabe recordar que este verano la estación de Palma estaba colapsada y los usuarios no recibían cita hasta tres meses después.

En este sentido, el conseller Sevillano señaló que "desde principio de legislatura trabajamos para reducir el tiempo de espera", al tiempo que añadió: "Además de las medidas a corto plazo emprendidas por el Departamento, llevaremos a cabo soluciones tales como la construcción de la quinta estación que esperamos que sea una realidad lo antes posible".

Por otro lado, el concejal López manifestó que "la ejecución de la nueva estación es una prioridad para ambas administraciones" y aseguró que "continuará el compromiso de trabajo conjunto y coordinado con el Consell de Mallorca".

Con la construcción de esta quinta estación, el Consell dispondría de servicio de ITV en Palma (Son Oms y Son Castelló), Inca, una en Manacor y otra en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià.