Síguenos en redes sociales:

418.926 euros para rehabilitar viviendas en Sóller, Santa Maria y Sineu

El Boletín Oficial de Balears publicó el día 3 las convocatorias de ayudas de este año para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) de los municipios de Sóller, Santa Maria y Sineu, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Las solicitudes de ayudas se pueden presentar en los respectivos ayuntamientos hasta el día 3 de septiembre incluido.

Esta convocatoria de ARRU contempla únicamente actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas. Estas ayudas se destinan a la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas dentro de las áreas de regeneración y renovación urbanas establecidas en el marco del Plan Estatal 2013-2016 de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, que ha sido prorrogado.

En conjunto de las islas se destinan un máximo de 1.596.548 euros, de los que 138.740 son para Sineu, 80.794 para Sóller y 199.392 euros para Santa Maria. El importe subvencionable es de un 35 % del coste de la obra, con un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los propietarios de viviendas plurifamiliares o unifamiliares y copropietarios de edificios de viviendas, comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal y situaciones asimiladas.

Las actuaciones subvencionables pueden ser obras de conservación consistentes en trabajos de rehabilitación, de mantenimiento, y de intervenciones en instalaciones fijas y equipación propia, tanto en los elementos comunes de los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, como en las zonas privativas de las viviendas individuales etc.

Pulsa para ver más contenido para ti