De las 1.506 reservas con las que contaba el albergue de la Victòria, en Alcúdia, 759, que pertenecen a 22 grupos, han sido recolocadas en el campamento anexo; 25 personas, de siete grupos familiares, se han instalado en otros albergues; 17 grupos, con un total de 245 personas han cancelado su reserva y 477 personas de 16 grupos más están pendientes de confirmar.

La conselleria de Asuntos Sociales del Govern, de quien dependen las instalaciones, explica al respecto que se ha ofrecido el campamento como alternativa a los grupos escolares, de esplai, excursionistas y similares. Por lo que respecta a grupos familiares se les ha ofrecido el mismo campamento o la alternativa de la casa de colonias de Binicanella". Por lo que se refiere a los grupos que han cancelado definitivamente su reserva, explica que "salvo un grupo francés, de 40 personas, que debía entrar estos días, el resto son reservas para agosto y septiembre cuyos autores han considerado que tienen tiempo para buscar otra alternativa acorde con sus deseos. Igualmente los grupos que quedan por confirmar son reservas para dentro de unas semanas que se lo están pensando".

Grupo francés

El director de Participación Juvenil, Josep Lluís Riera, apunta que "del grupo de chicos franceses que debía entrar en el albergue el domingo y que ha sido recolocado, cabe destacar que se ha negociado con ellos algunas comodidades compensatorias. Es cierto que han dado alguna pequeña queja, como por ejemplo que la comida no es igual que en Francia; pero es la misma comida que hubieran tomado en el albergue porque la cocina es la misma".

Riera aclara que "desde hace algunos veranos estamos recibiendo grupos franceses que vienen a través de una agencia privada. Son grupos que hacen muy pocas actividades y demandan mucho conexiones wifi". Desde el Govern explican que se está investigando, "pues se sospecha que dicha agencia está vendiendo algo diferente a la filosofía de lo que es un albergue por las quejas recibidas, no solamente de este año".

Ayer, la jornada en el campamento se vivía sin agobios. Diferentes grupos llevaban a cabo sus actividades sin demasiados problemas según explicaron los monitores a este diario.

Riera agrega que se espera la punta mayor de ocupación el día 29 en que se llegará casi a las 300 personas. "Tenemos capacidad suficiente para albergarlas, pues hemos reforzado el campamento con las tiendas de reserva que teníamos. Por otra parte, el personal del albergue, ahora cerrado, está reforzando al del campamento con lo que éste último ha crecido en 15 empleados más". Se ha previsto la organización de dos turnos de comedor para dar cabida a todos los usuarios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Desvían al primer grupo de escolares tras el cierre del albergue de la Victòria
  • Cierran por seguridad el albergue de La Victoria en Alcúdia con 1.667 reservas confirmadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO