Desde el pasado día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, El servicio público de salvamento de Platges de Muro realiza una cobertura diaria del salvamento y socorrismo desde las 10 hasta las 19 horas, con 15 socorristas a pie de playa. Los meses de septiembre y octubre, con 13 socorristas, la cobertura será hasta las 18:00 horas.

En el mismo periodo de los meses de julio y agosto está activado, con dos socrristas, el servicio de salvamento y socorrismo en la Platja de Muro - Comú, por su elevada afluencia de usuarios.

Ayer tuvo lugar una inspección-visita por parte de la concejal de Turismo y Playas, Marga Ballester, y del delegado de Policía Local, Mariano Serra, acompañados por el Coordinador de Seguridad de Playas, Toni Carrió, y por el Responsable del Equipo del SPSalvament, Francisco Miguez.

Durante la visita recorrieron las distintas infraestructuras desplegadas en Platges de Muro (COSýS, módulos de primeros auxilios€), conociendo las distintas medidas en salvamento, socorrismo y seguridad con que cuenta Platges de Muro, así como los diferentes puntos conflictivos en materia de venta ambulante y otras actividades irregulares.

Visita

Ambos responsables políticos mostraron su satisfacción por el operativo de salvamento y socorrismo implantado actualmente, así como la excelente disposición en el trabajo conjunto y estrecho de las dos áreas a fin de mejorar la seguridad en la playa.

Muro destina anualmente una cantidad próxima a los 400.000 euros para mantener sus playas seguras, saludables y adaptadas al uso de cualquier persona. Así la zona costera de Muro cuenta con el distintivo bandera azul.