Síguenos en redes sociales:

Costas

Una enorme pintada ensucia la costa de Estellencs

Arca denuncia la aparición de un grafiti en la zona de rocas del litoral de la localidad

Una enorme pintada ensucia la costa de Estellencs

La costa de Estellencs ha sido víctima de un acto vandálico con unas pintadas que destrozan el patrimonio natural que regala la isla. Así lo alertó Arca, que manifestó su solidaridad con el ayuntamiento de Estellencs y confió en que la coordinación entre el consistorio lleve a una actuación inmediata en lo que se refiere a la limpieza de las pintadas vandálicas en la costa de Estellencs. La asociación lamenta que este tipo de pintadas atentan contra el paisaje y el Patrimonio Natural de la isla. Por ello, la entidad emplaza a Costas a borrarlas cuanto antes con la finalidad de que esta rápida actuación sirva de método de disuasión..

Desde la entidad, Àngels Fermoselle recordó que la costa mallorquina fue víctima de este tipo de vandalismo contra nuestro paisaje pero gracias a la rápida actuación de la Demarcación de Costas las pintadas se limpiaban de inmediato. De esta manera, se evitaba un efecto de imitación y además se conseguía un efecto disuasorio ya que en alguna ocasión se llegó a saber quién era el autor y se le sancionó. Es, aseguró, “una manera de crear conciencia y enviar un mensaje a sus autores de que no se saldrán con la suya”. “Las personas desaprensivas que no dudan en perturbar la paz y la estética de nuestros paisajes deben sentir el rechazo de la sociedad”, defendió ARCA.

Las tres pintadas a las que se refirió la entidad se localizaron en unas rocas situadas justo frente al mar de la zona de Estellencs. Su autor firma en color blanco y tonos azul y verdes, según las imágenes aportadas por la asociación. Además, ARCA hizo hincapié en la campaña de concienciación que está llevando a cabo desde el pasado mes de abril para conseguir erradicar las pintadas vandálicas en Palma, si bien lamentó que esta tendencia se ha extendido a más puntos de Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti