El juzgado de guardia de Inca decretó ayer el ingreso en prisión para Carlos S.H., un delincuente habitual que el domingo fue detenido tras permanecer atrincherado durante unas cinco horas en la casa de su padre, a las afueras de Muro, después de perpetrar un atraco en un supermercado armado con un fusil de pesca submarina. Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, El asaltante fue finalmente arrestado gracias a un gran operativo de la Guardia Civil, en el que participaron patrullas de la zona, miembros de la Unidad deSeguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y un equipo de negociadores.

El asalto se produjo ayer por la mañana en un supermercado de Muro. Un hombre armado con un fusil de pesca submarina amenazó al empleado y le obligó a entregarle la recaudación, para posteriormente escapar en un vehículo en el que le esperaba un cómplice.

Tras el asalto, la Guardia Civil inició una investigación y consiguió identificar rápidamente al sospechoso, un delincuente habitual de la zona.

El presunto atracador fue localizado ese mismo mediodía en la casa de su padre, en las afueras de Muro. El delincuente se atrincheró en su interior, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar un gran operativo para evitar que se escapara.

Los guardias rodearon la casa y movilizaron a un equipo de negociadores para lograrar que el delincuente se entregase. El hombre intentó romper varias veces el cordón policial para huir, pero no lo logró. Finalmente, sobre las cinco de la tarde, optó por entregarse.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para localizar a su cómplice.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido un atracador que se atrincheró en una casa de Muro

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO