La Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a Carlos S.H., un delincuente habitual que permaneció varias horas atrincherado en casa de su padre, a las afueras de Muro, tras cometer un atraco con arma blanca en la localidad. En el asalto presuntamente intervino también Cristòfol T.P., otro individuo con múltiples antecedentes que a principios de año ingresó en prisión por la desaparición de un ciudadano marroquí en s'Albufera.

El asalto ocurrió ayer por la mañana en un supermercado de Muro. Dos individuos armados con armas blancas amenazaron a una empleada y se llevaron el dinero de la recaudación. La Guardia Civil se movilizó tras el robo y poco después logró identificar a los presuntos atracadores, dos delincuentes habituales de la zona identificados como Cristòfol T.P. y Carlos S.H. El primero fue investigado por la presunta muerte y desaparición de un ciudadano marroquí, cuyo cadáver habría sido arrojado a s'Albufera.

La Guardia Civil localizó a Carlos S.H. en casa de su padre, en las afueras de Muro. El delincuente se atrincheró en el domicilio y se negó a salir, por lo que acudieron al lugar varias dotaciones de refuerzo de la Guardia Civil y un equipo de negociaciones, que trataron de convencerle de que se entregara. Esta situación se prolongó por espacio de más de seis horas hasta que finalmente, sobre las cinco de la tarde, el individuo se entregó a los guardias, que le detuvieron. Está previsto que los dos delincuentes sean conducidos a disposición judicial en los próximos días.