Síguenos en redes sociales:

Son Servera

La confitura tradicional, la protagonista de la Fira de Son Servera

La séptima edición de la Nit de l'Art llenó de exposiciones, proyecciones audiovisuales y poesía las calles de la localidad

Son Servera vivió un fin de semana repleto de actividades, que tuvieron su culmen con la celebración de la Fira de este domingo, pero que incluyeron también la Nit de l'Art y el Firó Nocturn.

Precisamente, estos dos eventos están ganando cada vez más adeptos, en detrimento de la Fira, que en esta edición rindió homenaje a la tradicional labor de hacer confituras, para aprovechar la fruta madura de temporada.

En el recinto de las casas de Ca s'Hereu, unas madones realizaron esta labor enseñando a los asistentes cómo se hacia una confitura de albaricoque y de cabello de ángel en un espacio que representaba una antigua cocina de casa. Además, se ofrecía la posibilidad de poderlas catar una vez había terminado el proceso de elaboración.

Aficionados al motor

A la Mostra, también llegaron los participantes de la Vuelta a Mallorca en Motorino, ya que en esta ocasión coincidía con la Mostra serverina, en la que ellos habitualmente participan con la exposición de motos antiguas.

La Volta contó en esta ocasión no solo con participantes de todo Mallorca, sino también con aficionados a los motorinos de Menorca y Castellón.

Como previa, la séptima edición de la Nit de l'Art llenó las calles de exposiciones, actuaciones musicales, proyecciones audiovisuales, teatro y poesía.

El epicentro de la celebración fue la inacabada Esglesia Nova, marco inigualable para celebrar una noche como ésta. La Nit de l'Art del fin de semana demostró que el arte atrae cada año más artistas y visitantes procedentes de toda la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti