Síguenos en redes sociales:

Las obras para consolidar el talud de Porto Cristo acabarán antes del mes de julio

Tienen un presupuesto de 221.600 euros para un tramo de 233 metros de longitud y doce de altura media

Las obras para consolidar el talud de Porto Cristo acabarán antes del mes de julio

Las esperadas obras de consolidación del talud del acantilado del Riuet de Porto Cristo están a punto de empezar. Ayer se firmó el acta de replanteo de las obras que deben servir para asegurar la estabilidad del acantilado adyacente al Club Náutico. Al acto asistieron la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el conseller de Territorio, Marc Pons; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; además del presidente del Club Náutico, Daniel Matamales.

Las obras están presupuestadas en 221.590,84 euros, las desarrollará la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de catorce semanas. El tramo del acantilado donde se actuará tiene 233 metros de longitud y una altura media de doce metros. Las obras deben garantizar la seguridad en los tramos inestables.

El Govern declaró la situación de urgencia en relación a esta actuación el pasado 1 de febrero, con el fin de autorizar unas obras "que deben garantizar la integridad de las personas y los bienes". Con esta declaración, Ports de les Illes Balears puede intervenir en toda la zona afectada, que comprende unos 1.170 metros cuadrados, y asegurar la prestación normal de los servicios portuarios.

"Ejecutaremos directamente las obras, que deberían estar terminadas antes del mes de julio", explica el conseller Marc Pons. "Creemos que es una buena solución. Este problema implica terrenos particulares y también zonas que son competencia de varias administraciones, por lo que es una solución positiva que Ports IB pueda ponerse al frente y actuar para acabar con los peligros de desprendimiento", confirma, Catalina Riera.

Aparcamiento

Por otra parte, los agentes de la Policía Local serán a partir de ahora los encargados de la vigilancia y la seguridad de la zona portuaria de Porto Cristo. Además, los agentes que regulan la zona ORA también vigilarán y gestionarán el aparcamiento que existe en la zona portuaria, en el lugar que popularmente se conoce como el assecador, según los nuevos convenios con PortsIB.

Pulsa para ver más contenido para ti