El ayuntamiento de Sóller ha ordenado el cierre de la carretera que da acceso a la urbanización de Muleta II con el fin de que no puedan acceder los vehículos. El municipio ha tomado esta determinación tras recibir la denuncia de que unos desconocidos han sustraído hasta cuatro compuertas de las alcantarillas, un hecho que podría suponer un peligro para peatones y vehículos que acceden de forma irregular en los terrenos que son propiedad del magnate inmobiliario Matthias Kühn. El consistorio ha dado traslado de la orden a los propietarios de los terrenos descatalogados, con el fin de que procedan a cerrar la entrada a las calles de Muleta II.

La urbanización descatalogada por el Govern ha sido víctima de multitud de actos vandálicos a lo largo de los últimos años. Además de ser usada como vertedero de escombros, los vándalos han destrozado las pocas infraestructuras que todavía permanecían en pie, como por ejemplo la caseta de un transformador o las acometidas de la electricidad de los antiguos solares. Pese a ser unos terrenos privados, el acceso a Muleta II no está sellado.

Puestos del mercado

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de resolución del contrato de concesión de cuatro puestos de venta del mercado municipal porque sus adjudicatarios incumplen el reglamento interno, que obliga a abrirlos de lunes a sábado.