Sant Joan agota todas sus 'coquetes'
El 'Quart Diumenge' atrae a un considerable número de familias y tampoco falta el 'ball de bot'
Nada más y nada menos que el milagro número 398 en el pueblo de Sant Joan, en la comarca del Pla de Mallorca. Sin duda alguna, la singular Festa del Pa i el Peix, también identificada como el Quart Diumenge, está de lo más arraigada. Ayer, domingo, se vivió el programa de costumbre: romería; actuación de los xeremiers; misa concelebrada en honor a la Mare de Déu de Consolació; ofrenda floral; ball de bot; puesto de venta gastronómica por parte de los quintos y concierto de corales.
Las genuinas coquetes (unas 70 grandes, 60 medianas y unas 500 bolsas pequeñas) se agotaron en torno a las 12.30 horas. De este año también cabe destacar la salutación, tras la misa, del obispo Sebastià Taltavull.
En definitiva, la Festa del Pa i el Peix conserva fieles (aunque el número de creyentes católicos haya descendido de forma drástica) y atractivo principalmente para las familias. Y pronto se cumplirán cuatro siglos exactos.
Por otro lado, cabe destacar que la Fundació Mallorca Literària anuncia para el próximo jueves, a las 20 horas, en la Casa Pare Ginard, Tornar als remeis de sempre, con Fra Valentí.
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- Los espeleólogos avisan de que recurrirán a la justicia si las administraciones no protegen la cueva de Vallgornera
- Este es el mensaje en las pantallas del tren que ha sorprendido a los viajeros