Síguenos en redes sociales:

El Pleno aprueba la cesio?n del terreno para construir la futura residencia de ancianos

El Pleno aprueba la cesio?n del terreno para construir la futura residencia de ancianosL. Gutiérrez

El Pleno de Andratx ha aprobado este jueves por unanimidad la cesio?n de una parcela de dominio pu?blico municipal al Consell de Mallorca, concretamente al Consorcio de Recursos sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, para la construccio?n y explotacio?n de un edificio destinado a centro residencial para personas mayores en situacio?n de dependencia.

Tras ser aprobado por el Pleno de la Corporacio?n, ahora el expediente se sometera? a informacio?n pu?blica segu?n el Procedimiento Administrativo Comu?n por un periodo mi?nimo de 20 di?as. La parcela, que tiene 3657 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la calle Son Lluis; muy cercana, por tanto, del Centro Sanitario.

La construccio?n de la residencia correra? a cargo del Consorcio, que tiene un plazo ma?ximo de 18 meses desde que se formalice el contrato para comenzar las obras, y un plazo ma?ximo de cinco an?os para su construccio?n completa. Una vez concluyan las obras, la residencia se incorporara? a la Red Pu?blica de Atencio?n a la Dependencia.

60 plazas

La nueva residencia para personas mayores en situacio?n de dependencia ofrecera? un total de 60 plazas, y los residentes del te?rmino municipal de Andratx tendra?n prioridad al acceso a las plazas en igualdad de condiciones.

Hay que destacar que los u?ltimos datos estadi?sticos de poblacio?n de Andratx habla de un porcentaje superior al 33% de ancianos. Un porcentaje que muestra una tendencia alcista en los los últimos años

Pulsa para ver más contenido para ti