El Pleno de Andratx ha aprobado este jueves por unanimidad la cesio?n de una parcela de dominio pu?blico municipal al Consell de Mallorca, concretamente al Consorcio de Recursos sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, para la construccio?n y explotacio?n de un edificio destinado a centro residencial para personas mayores en situacio?n de dependencia.

Tras ser aprobado por el Pleno de la Corporacio?n, ahora el expediente se sometera? a informacio?n pu?blica segu?n el Procedimiento Administrativo Comu?n por un periodo mi?nimo de 20 di?as. La parcela, que tiene 3657 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la calle Son Lluis; muy cercana, por tanto, del Centro Sanitario.

La construccio?n de la residencia correra? a cargo del Consorcio, que tiene un plazo ma?ximo de 18 meses desde que se formalice el contrato para comenzar las obras, y un plazo ma?ximo de cinco an?os para su construccio?n completa. Una vez concluyan las obras, la residencia se incorporara? a la Red Pu?blica de Atencio?n a la Dependencia.

60 plazas

La nueva residencia para personas mayores en situacio?n de dependencia ofrecera? un total de 60 plazas, y los residentes del te?rmino municipal de Andratx tendra?n prioridad al acceso a las plazas en igualdad de condiciones.

Hay que destacar que los u?ltimos datos estadi?sticos de poblacio?n de Andratx habla de un porcentaje superior al 33% de ancianos. Un porcentaje que muestra una tendencia alcista en los los últimos años