El Consell de Mallorca ha incorporado a la red de caminos públicos el Camí Vell del Far de Formentor. Es un recorrido de 10,3 km que se integrará en la etapa 8 de la Ruta de Pedra en Sec (GR 221). Esta ampliación ha sido posible tras la cesión gratuita por parte del ministerio de Hacienda.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que con esta incorporación a la red pública "el Consell demuestra su voluntad de retornar a la ciudadanía lo que es suyo". Con la cesión, el Gobierno insular puede "asumir la titularidad del camino" para actuar y garantizar su conservación. "Lo hacemos accesible a todos y defendemos un modelo territorial basado en la sostenibilidad", ha añadido Ensenyat.

El departamento de Medio Ambiente del Consell mejorará el estado actual del camino, que en algunos tramos está bastante dañado. También garantizará su señalización y conservación. La consellera Sandra Espeja ha anunciado que se encargará un proyecto para su restauración. El objetivo final es "recuperar un espacio público y ponerlo al alcance de todo el mundo".

Ensenyat, Espeja y el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, han realizado este jueves una visita a parte de este camino.