La embarcación de pesca Virginia, con base en el Port d'Alcúdia se ha hundido parcialmente esta mañana a la salida del puerto. Al parecer ha sido a causa de un accidente presuntamente ocasionado por el Ferry de la compañía Balearia, según el armador del pesquero.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10 de la mañana. Todo indica que el buque que une la ruta de Alcúdia y Ciutadella ha provocado varias olas de grandes dimensiones que han hecho zozobrar la embarcación de pesca. Según testigos, el pesquero ha volcado.

En el momento del accidente la embarcación Virginia contaba con un único ocupante que ha resultado ilesoPaco Souto Flaquer, patrón y único tripulante del Virginia, explica que aproximadamente a las 9:30 de la mañana, ha notado la embestida de una primera ola qué ha hecho el zozobrar su embarcación. Una segunda ola ha volcado completamente el llaüt.

Otra embarcación de pesca, que se encontraba a una milla de distancia, ha acudido en auxilio del llaüt accidentado. El ferry, por lo que se sabe hasta el moemento, habría dado aviso al práctico del puerto, quién se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo que ha acudido rápidamente al lugar.

El accidente ha tenido lugar dentro de la propia Bahía de Alcudia a la altura del faro de Alcanada. El pesquero sigue medio hundido a la espera de la visita de los técnicos que determinen si puede ser reflotado. Se trata de un llaüt de 7,50 metros de unos 35 años de antigüedad.

{C}

Una embarcación de salvamento marítimo ha acudido al momento al lugar para auxiliar a los tripulantes. El armador sostiene que el ferry no se ha detenido. La embarcación sigue medio hundida a la espera de la llegada de técnicos que indiquen si puede ser reflotada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El único tripulante del pesquero hundido en el Port d'Alcúdia ha resultado ileso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO