El único tripulante de la embarcación Virginia, que se ha hundido parcialmente en un accidente ocasionado por el ferry de Baleària en el Port d'Alcúdia, ha resultado ileso. Otra embarcación de pesca, que se encontraba a una milla de distancia, ha sospechado que ocurría algo anormal cuando ella misma se ha visto sacudida por las olas generadas por el ferry. El patrón de esta otra embarcación ha observado como el Virginia padecía problemas y rápidamente ha acudido en su auxilio.

Paco Souto Flaquer, patrón y único tripulante del Virginia, explica que se encontraba faenando, en solitario, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando ha notado la embestida de una primera ola qué ha hecho el zozobrar su embarcación. Su primera reacción ha sido la de aferrarse esperando que sólo fuera un balanceo pero una segunda ola ha volcado completamente el llaüt.

Al parecer el ferry se ha apercibido del accidente debido a que se le ha disparado la alarma de la baliza del pesquero. Sin embargo, y a falta de confirmación por parte de la compañía fletadora del ferry, parece ser que no se ha detenido a prestar auxilio a la embarcación accidentada. En su lugar habría dado aviso al práctico del puerto, quién se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo que ha acudido rápidamente al lugar.

El accidente ha tenido lugar dentro de la propia Bahía de Alcudia a la altura del faro de Alcanada. El pesquero sigue medio hundido a la espera de la visita de los técnicos que determinen si puede ser reflotado. Se trata de un llaüt de 7,50 metros de unos 35 años de antigüedad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El ferry de Ciutadella hunde un pesquero por accidente en el Port d'Alcúdia
  • Un buque de Baleària hunde un pesquero en el Port d'Alcúdia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO