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Obra polémica

La autopista de Campos ya muestra su impacto en suelo rústico

El Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor acogerá el fin de semana unas jornadas críticas

El polémico proyecto del desdoblamiento de la carretera que enlaza Campos con Llucmajor (Ma-19) ya está dejando su impactante huella (vea aquí las imágenes). La zona próxima a la rotonda de salida de Campos (Mercadona) evidencia las consecuencias sobre el territorio de tan controvertida iniciativa. Principalmente junto al tramo de vía que afecta al camino del agroturismo Can Llimona y Finca Sa Canova, en pleno suelo rústico, cualquier persona puede darse perfecta cuenta del trabajo llevado a cabo por la maquinaria pesada.

Desde el departamento insular de Territorio e Infraestructuras reiteran que el proyecto modificado del desdoblamiento "no afectará al plazo de ejecución de las obras". Así, si los trabajos se iniciaron oficialmente el 3 de octubre (UTE Copisa-Afex) mantienen su plazo de ejecución: 22 meses.

El Consell destaca que con la reciente modificación "el desdoblamiento será de 45,50 metros, 45 centímetros menos que el desdoblamiento de la carretera de Manacor (Ma-15), esto representa casi 20 metros menos que el trazado proyectado en la anterior legislatura -gobernando el PP-".

El precio de adjudicación fue de 27,4 millones, teniendo que sumar las expropiaciones e indemnizaciones por valor de 4,4 millones; la gestión de residuos que representa 803.119 euros y el 1,5% de conservación del patrimonio histórico que asciende a 390.746 euros. Con la mencionada modificación del proyecto no se descarta una reducción del coste final.

Jornadas en Llucmajor

Llucmajor

Precisamente estos próximos viernes y sábado, 8 y 9 de febrero, el Claustre de Sant Bonaventura acogerá las Jonades d'informació i debat: Sense límits? Mobilitat, infraestructures, territori i creixement. El cas de les autopistes. Organiza la Plataforma Antiautopistes (www.autopistamai.org).

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