16 de enero de 2019
16.01.2019
Sant Antoni 2019

Sant Antoni 2019: Las mujeres de Manacor reclaman poder ser 'dimònies'

La Assemblea Antipatriarcal organiza unas Completes alternativas en la plaza de Sant Jaume

16.01.2019 | 11:51

Las mujeres de Manacor reclaman su sitio en las fiestas de Sant Antoni. La Assemblea Antipatriarcal ha organizado para este miércoles unas Completes alternativas en la plaza de Sant Jaume para reivindicar que las mujeres puedan participar en la comitiva oficial de 'dimonis'.

Cabe recordar que la semana pasada la Assemblea Antipatriarcal de Manacor presentó ante el Ayuntamiento 83 instancias solicitándole, por una parte, que dé a conocer a la ciudadanía "las estrategias que están llevando a cabo y que prevén poner en marcha para garantizar la participación de las mujeres en la colla de dimonis". Y por otra conocer el presupuesto económico (entregado en subvención o pago de facturas) "que dedica el consistorio a la festa de Sant Antoni".

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #jotambevullballar, que la asociación feminista lleva a cabo desde hace unos meses para reivindicar la participación efectiva de las mujeres y niñas en las danzas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!