14 de enero de 2019
14.01.2019

Primeras 'beneïdes' en Pòrtol, Lloseta y Cas Concos

14.01.2019 | 02:45
Imagen de las ´beneïdes´ celebradas en la localidad de Pòrtol.

Varias poblaciones de la Part Forana de Mallorca se avanzaron el pasado fin de semana a la gran diada del protector de los animales, Sant Antoni (17 de enero), y celebraron animadas beneïdes. Es el caso, por ejemplo, de Pòrtol, Lloseta y Cas Concos.

Pòrtol cumplió ayer, domingo, con la tradición y celebró las populares beneïdes. La novedad fue la recuperación, gracias a la asociación de Fiestas del Carmen de Pòrtol, de las carrozas, que durante muchos años han estado ausentes en este típico acto de enero.

Por su parte, los organizadores de la fiesta de Sant Antoni de Lloseta decidieron adelantar el acto de las beneïdes a ayer domingo por la mañana en la plaça Mallorca. Abundaron los animales domésticos que fueron portados a bendecir. A partir de las 11.30 horas hubo baile a cargo del Estel del Cocó.

Y pasando a la comarca del Migjorn, Cas Concos también vivió ayer sus beneïdes. Desfilaron animales y carrozas y no faltaron la indumentaria payesa y la proliferación de dimonis y dimonions. En el municipio de Felanitx también habrá beneïdes en s'Horta y es Carritxó el día 17; Son Valls y Felanitx, 20, y finalmente Son Negre, 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!