Nueve palmeras de la urbanización El Toro (en Calvià ) han sido taladas por el peligro que representaban para el tendido eléctrico que alimenta a la localidad.

Fue a finales del verano cuando el ayuntamiento de Calvià informaba de que había exigido a la compañía Endesa que talara las palmeras que hay en la rotonda de llegada a El Toro desde Son Ferrer, ya que suponían un inminente riesgo eléctrico.

Riesgo de descarga

Varias palmeras habían alcanzado tal altura que se encontraban a punto de tocar la línea de alta tensión que alimenta la urbanización de El Toro. Eso suponía un riesgo de descarga eléctrica a tierra a través de las palmeras, lo cual llevó al Consistorio calvianer a dejar de realizar trabajos de mantenimiento en los jardines de esta rotonda, por motivos estrictamente de seguridad.

Revuelo en redes sociales

Este anuncio de tala de palmeras, compartido en redes sociales por el portavoz municipal del PP, José Manuel Ruiz, causó un gran revuelo y un gran número de críticas, ya que los residentes pensaban que había otras soluciones antes que la tala de estas palmeras que dan un aspecto tan emblemático a esta rotonda y que les han acompañado durante tantos años. Por la polémica creada, los trabajos se pospusieron, pero al final hace unas semanas se llevó a cabo la tala de nueve palmeras. Ahora, la zona vuelve a ser segura y los operarios ya pueden realizar las tareas de mantenimiento sin riesgo.