15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Dijous Bo

Dijous Bo 2018: Escaparate de la política mallorquina

En año electoral, hubo una amplia representación de partidos políticos

15.11.2018 | 14:02
Dijous Bo 2018: Escaparate de la política mallorquina

Por un día, Inca es la capital de facto de Balears. Así lo subrayó este jueves el alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, y así lo corroboraba la amplia representación política autonómica que, en este año electoral, se acercó hasta el Dijous Bo para callejear entre sus centenares de expositores.

Empezando por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que, como inquera, aseguró sentir una especial predilección por la fira y que protagonizó una de las fotografías de la jornada al sujetar entre sus brazos una cría de 'porc negre'.

Hasta Inca se desplazaron también los consellers del Govern Iago Negueruela, Bel Busquets y Vicenç Vidal. Por parte del Consell, se pudo a ver al presidente, Miquel Ensenyat; al vicepresidente, Jesús Jurado, y a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido.

El PP estuvo representado por una amplia delegación, formada por la portavoz parlamentaria, Marga Prohens; los ex alcaldes de Inca Pere Rotger y Rafel Torres; otro exmandatario como Joan Rotger, además del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom. El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, acudió asimismo a Inca.

Més fue otro de los partidos que exhibió 'músculo' de asistencia al Dijous Bo. Así, se pudo ver a miembros de este partido como Guillem Balboa, Toni Alorda, Joana Aina Campomar, Toni Frontera, Miquel Gallardo y Alice Weber.

Un partido de nuevo cuño como Vox hizo sus primeros pinitos en el mundo de las 'fires', con la presencia de Jorge Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!