La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó este jueves que, mientras se tramita el Régimen Especial de Balears (REB), el Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a la llegada de inversiones estatales para la reconversión de zonas turísticas maduras, para un convenio ferroviario y para la mejora del ciclo de agua en la Comunidad.

Armengol hizo estas declaraciones a los medios antes de iniciar el recorrido institucional por los expositores del Dijous Bo de Inca, junto al alcalde Virgilio Moreno y el resto de autoridades políticas municipales, insulares y autonómicas.

La presidenta, quien se reunió ayer en Madrid con Sánchez, expuso que, desde el principio de la legislatura, comenzaron a negociar el REB con la intención de mejorar la "herencia de Bauzá y Rajoy que sólo habían negociado medidas fiscales".

"Nosotros teníamos claro que debíamos abrir el REB a tres pilares: la parte fiscal; las inversiones del Estado para compensar las desventajas de la insularidad y los descuentos del 75% en vuelos y trayectos marítimos", manifestó Armengol, quien destacó que en el acuerdo alcanzado con Madrid se incluyen estos puntos.

La presidenta reiteró que espera que el REB esté listo "en 2019" y dijo que a partir de ahora sólo queda por perfilar la "letra pequeña" del acuerdo definitivo con Madrid.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol arranca la promesa de un REB de mínimos a Sánchez
  • Més, reticente ante el acuerdo del REB con Sánchez a la espera de que Armengol se lo explique

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO