Síguenos en redes sociales:

Dijous Bo

Armengol en el Dijous Bo: "Habrá fondos estatales para un convenio ferroviario"

La presidenta del Govern reitera que el Régimen Especial de Balears estará listo en 2019

La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó este jueves que, mientras se tramita el Régimen Especial de Balears (REB), el Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a la llegada de inversiones estatales para la reconversión de zonas turísticas maduras, para un convenio ferroviario y para la mejora del ciclo de agua en la Comunidad.

Armengol hizo estas declaraciones a los medios antes de iniciar el recorrido institucional por los expositores del Dijous Bo de Inca, junto al alcalde Virgilio Moreno y el resto de autoridades políticas municipales, insulares y autonómicas.

La presidenta, quien se reunió ayer en Madrid con Sánchez, expuso que, desde el principio de la legislatura, comenzaron a negociar el REB con la intención de mejorar la "herencia de Bauzá y Rajoy que sólo habían negociado medidas fiscales".

"Nosotros teníamos claro que debíamos abrir el REB a tres pilares: la parte fiscal; las inversiones del Estado para compensar las desventajas de la insularidad y los descuentos del 75% en vuelos y trayectos marítimos", manifestó Armengol, quien destacó que en el acuerdo alcanzado con Madrid se incluyen estos puntos.

La presidenta reiteró que espera que el REB esté listo "en 2019" y dijo que a partir de ahora sólo queda por perfilar la "letra pequeña" del acuerdo definitivo con Madrid.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol arranca la promesa de un REB de mínimos a Sánchez
  • Més, reticente ante el acuerdo del REB con Sánchez a la espera de que Armengol se lo explique

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti