Síguenos en redes sociales:

El patrimonio y el fenómeno de las migraciones centrarán las 'III Jornades'

Bajo el título de Patrimoni i migracions, esta localidad celebrará los próximos 26, 27 y 28 de este mes de octubre las III Jornades d'Estudis locals que se desarrollarán en el colegio público, tal como sucedió en las dos anteriores ocasiones. El equipo organizador apunta que su objetivo es contribuir al conocimiento del patrimonio montuïrer -natural y cultural- y, de forma especial, todo el que esté relacionado con el fenómeno de las migraciones de Montuïri hacia el resto del mundo y del resto del mundo hacia Montuïri.

Por este motivo, habrá una ponencia sobre este aspecto y el domingo 28 tendrá lugar en la plaza Major una actividad lúdica relacionada con los principales contenidos de las jornadas.

El comité científico está integrado por Miquel J. Deyà, Bauzà, historiador; Joan Miralles i Monserrat, filólogo; Joana Maria Palou Sampol, historiadora de arte; Cristina Rihuete, arqueóloga y Maria Barceló Crespí, historiadora.

El viernes 26, a las seis de la tarde, se procederá a la inauguración. Seguidamente, Pere Salvà impartirá una ponencia sobre movimientos migratorios en Mallorca. Una hora después dará comienzo la sesión de comunicaciones que concluirán con el correspondiente debate.

La actividad del sábado abarcará mañana y tarde, desde las 9.30 a las13.30 y de las 16.30 hasta las 19.30 horas.

La programación matinal contempla la segunda y tercera sesión de comunicaciones y el debate de la una del mediodía. Comunicaciones (16.30h), debate (19h) y clausura de las III Jornades (19.30) conforman la sesión vespertina.

El domingo 28 se desarrollarán actividades lúdicas relacionadas con culturas del mundo, desde las diez y media hasta las doce y media en la plaza Major. En la página web municipal, www.ajmontuiri.net, se facilitan todos los detalles.

Pulsa para ver más contenido para ti