La asociación hotelera de Santa Ponça y representantes de la oferta complementaria del mismo núcleo se reunieron ayer con el alcalde de Calvià y los mandos policiales del municipio para reclamar una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de la zona de cara al próximo año 2019 con el objetivo de evitar que la calle Ramón de Montcada se convierta en "la nueva Punta Ballena", en palabras del presidente de la asociación de comerciantes Acotur, Pepe Tirado, presente en la reunión.

Hoteleros y comerciantes reclaman más medidas contra el tráfico de drogas y el menudeo en Santa Ponça y también contra la "actitud violenta" de las prostitutas callejeras, que "cada noche se dedican a robar a la gente", según Tirado.

Según fuentes municipales, en la reunión también se planteó la necesidad de ampliar el espejo de agua para los bañistas en la playa alejando las balizas, un tema que, según el Consistorio, "ya se mejoró hace dos años con una reestructuración del espacio".

Respecto a las demandas relacionadas con la seguridad ciudadana, el jefe de la Policía Local y el capitán de la Guardia Civil comentaron que el número de delitos "ha disminuido" este año con respecto al pasado verano.

El Consistorio "ha tomado nota" de las demandas planteadas por los hoteleros y los comerciantes, si bien señaló que la colaboración policial ha dado resultados positivos este año.