El ayuntamiento de Selva ya dispone de un catálogo de caminos aprobado de forma definitiva que incorpora un total de 88 rutas públicas, aunque cinco de ellas todavía están en proceso de investigación para determinar su titularidad.

Se trata de los caminos de Son Estaràs, Son Riera, Can Ripoll, d'Auxella y des Puig, rutas sobre las que "existen indicios de una posible titularidad pública", aunque la documentación recopilada "no es suficientemente aclaratoria".

Asimismo, el ayuntamiento de Selva incorporará al expediente del catálogo los documentos relativos a los caminos de Ses Passadores y des Coster y la ruta Artà-Lluc porque "inciden" en caminos que forman parte del listado municipal.

Uno de los caminos que se han incorporado al catálogo municipal, el Camí Vell de Inca, presenta actualmente problemas de paso, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de recuperación de oficio de un tramo de esta ruta sobre el que un propietario había instalado una rejilla a la altura del torrente de Massanella y "se había hecho suyo" parte del camino, según explica el alcalde de Selva, Antoni Daniel Frontera (Arrelam).

El trabajo de recopilación de los caminos públicos del municipio fue elaborado por el Consell de Mallorca en el año 2004, aunque no ha sido hasta esta legislatura cuando el Ayuntamiento, hoy gobernado por un pacto de centro-izquierda, lo ha sacado del "cajón" en el que estaba guardado, según Frontera, para completar los expedientes.

El Consistorio ha resuelto las diversas alegaciones que se presentaron "siempre manteniendo el criterio de los técnicos".

La institución municipal dispone ahora de un documento que no deja lugar a dudas sobre la titularidad de los caminos incorporados al catálogo, lo que permitirá realizar actuaciones de mejora y planificar el mantenimiento, además de crear nuevas rutas senderistas y cicloturísticas.