"¡Autopista no!" o "llibertat presos polítics" han sido los temas más coreados este mediodía durante el paso de las autoridades políticas bajo el Palio de la peña El Cosso de Felanitx. El primero dedicado a la consellera insular y responsable de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, la 'felanitxera' Mercedes Garrido, por su implación en la futura autopista entre Campos y Llucmajor. El segundo, una reacción directa tanto al PP como a los numerosos efectivos tanto de la Policía como de la Guardia Civil presentes en la plaza des Convent de Sant Agustí, que se llenó con unas 2.000 personas.

Los actos oficiales han empezado a las once de la mañana con la misa solemne en honor al santo, oficio al que solamente han acudido en representación del Ayuntamiento los concejales del Partido Popular. El equipo de gobierno de centro-izquierdas con su alcalde Jaume Montserrat a la cabeza, han esperado fuera, donde todos juntos han gozado de los bailes de los tradicionales Cavallets, que junto a los gigantes han pasado primero por debajo del Palio del Cosso. Después lo han hecho los políticos con el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, a la cabeza y que ha sido llevado a hombros y manteado durante unos metros. Los demás, Garrido o Cosme Bonet entre otros, han pasado también sin problemas entre una lluvia de bebidas y vigilados antentamente por la Quica, la mascota de la peña.

Tras años sin toros, para esta tarde se esperan distintos espectáculos musicales y zonas improvidadas de botellón que la policía ya tiene controladas.