Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hospici en ‘standby’ de Felanitx

5
Servicios sociales

Hospici en 'standby' de Felanitx

El histórico edificio de la zona centro, reconvertido en centro de día y de noche, fue inaugurado el pasado 8 de junio, pero no será hasta después del verano cuando pueda acoger a los mayores

Elemblemático Hospici de Felanitx, antigua residencia Mare de Déu de Sant Salvador, ubicado cerca de la plaza Pax, está siendo objeto de acondicionamiento y puesta a punto ya que después del verano, gracias a una inversión de alrededor de 1.700.000 euros, ha de acoger a unas cuarenta personas mayores en situación de dependencia.

La esperada inauguración de la reconversión del edificio se celebró el pasado 8 de junio, con cargos políticos autonómicos, insulares y locales, además de un considerable número de vecinos. No en vano, se trata de un inmueble muy valorado por los felanitxers, readaptado como nuevo equipamiento social de referencia.

Una vez finalizadas las obras, se prevé que la instalación cuente con 38 plazas. El inmueble llevaba años cerrado y con la reforma se pretende ayudar a las familias y cuidar a las personas mayores. Ajuntament, Consell de Mallorca (IMAS) y IMASGovern balear han unido esfuerzos para hacer realidad esta muy deseada reapertura.

Xarxa d'Atenció Pública

Tras la colocación del mobiliario necesario se contempla la entrada de los usuarios. Exactamente, 30 plazas de centro de día en la planta baja (530 metros cuadrados) y 8 para el servicio de estancias nocturnas en la primera planta (453 metros cuadrados). Unas plazas que se integrarán en la Xarxa d'Atenció Pública a la Dependència de Balears. Cabe apuntar que la entidad Dacesma (Associació dany cerebral sobrevingut de Mallorca) también propone poder hacer uso del rehabilitado Hospici.

Como curiosidad, una vieja placa que reza en una parte del Hospici: "Gràcies a la Fundació Joan March fou construit aquest cos d'edifici l'any 1964".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.