Uno de los edificios más emblemático y querido de Felanitx, el Hospici, ubicado cerca de la plaza Pax, ha sido reconvertido en centro de día y de noche. Ayer fue objeto de sentida inauguración y jornada de puertas abiertas.

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Joan Xamena (Bloc), insulares y autonómicas, destacando la presidenta del Govern, Francina Armengol (PSOE), la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago (Més) y la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver (Més), descubrieron una placa en la antigua residencia Mare de Déu de Sant Salvador y recorrieron el nuevo, moderno y funcional, equipamiento social.

La inversión ha ascendido a 1,7 millones de euros. Una vez finalizadas las obras del edificio se prevén 38 plazas y que esté en funcionamiento (ingreso de mayores en situación de dependencia) tras el verano. El consistorio tiene más previsiones: pisos tutelados o de supervisión, posible traslado de los Servicios Sociales, ocho habitaciones más del centro de noche, mejora urbana (calle Pou de la Vila) y un aparcamiento.