El nuevo Hospici de Felanitx estará listo en catorce meses. Esta semana han dado comienzo los trabajos para la reforma del emblemático edificio que hasta 2012 fue la residencia municipal y que tuvo que cerrar por problemas económicos y de seguridad. De esta forma, en mayo de 2018, el espacio abrirá de nuevo sus puertas ya transformado en un centro de día y de estancias nocturnas, con 30 y 8 plazas concertadas respectivamente.

Esta mañana tanto la consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, como la responsable insular del IMAS, Margalida Puigserver, han visitado las obras acompañadas por el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, quien ha mostrado su alegría por el comienzo de la rehabilitación “de un símbolo para todos los vecinos, acabando con la incertidumbre de los últimos años”.

Las tres instituciones harán frente común para pagar los aproximadamente 1,5 millones de euros que costará tanto rehabilitar como amueblar de nuevo todo el complejo social, y cuyo plazo de ejecución de ha acortado en seismeses. Presupuesto del que el consistorio felanitxer asumirá 600.000 euros de sus cuentas.