Síguenos en redes sociales:

Can Picafort

Otorgan 32 banderas azules del total de 40 peticiones recibidas

Doce municipios de Mallorca perciben las distinciones de manos del presidente de la ADEAC

Otorgan 32 banderas azules del total de 40 peticiones recibidasPep Córcoles

José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que se encarga de la gestión de las banderas azules en España, hizo entrega ayer de los distintivos que han sido otorgados a 32 playas de doce municipios de Mallorca. Se habían cursado 40 peticiones por parte de trece municipios pero uno de ellos y ocho de las solicitudes han quedado fuera por no cumplir los requisitos exigidos.

El acto de entrega a todos los municipios que han obtenido una bandera azul para alguna de sus playas se efectuó ayer en el paseo marítimo de Son Bauló, en Can Picafort (Santa Margalida).

Allí se izó la primera de las banderas concedidas este año, a cargo de Eugenio Garrido, teniente de alcalde y delegado de Turismo de Santa Margalida.

Calidad

Las banderas azules se entregan tras superar una serie de parámetros de calidad que exige la ADEAC al amparo de un buen número de organizaciones internacionales. Sánchez Moro explica que "el distintivo bandera azul no es el único existente pero tampoco es uno más; está presente en 64 países del mundo; 45 del hemisferio norte, y en más de 2.000 municipios". El responsable de la organización alabó "la facilidad de Mallorca para tener en buen estado sus playas, pero los municipios no deben pensar que todo esta hecho.

Obtener una bandera azul significa someterse a un control e inspecciones". Ayer se puso de relieve la gratuidad con que se conceden estos distintivos a los municipios y por tanto "como no hay dinero por medio lo mismo que se iza la bandera se arría en cuanto la playa deja de cumplir los estándares de calidad requeridos", destacó el presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti