El pueblo de Moscari y una parte importante de Caimari, pertenecientes al municipio de Selva estetiuvieron ayer sin agua desde las ocho de la mañana debido a tareas de descalcificación de la red de suministro de líquido potable. El servicio quedó restablecido durante las primeras horas de la tarde.

El parón del suministro afectó a unas 400 personas.

El alcalde de Selva, Joan Sastre (El Pi), explicó que el problema de las conducciones del municipio es la elevada concentración de carbonato cálcico disuelto en el agua de los pozos. Dichos sondeos se encuentran situados en la comuna de Caimari, contabilizándose cuatro en total, y desde donde se abastece a los núcleos de Caimari, Moscari y el propio Selva. Dicho paraje se encuentra en plena Serra de Tramuntana, compuesta básicamente por rocas calcáreas.

Sastre explica que el agua se trata en origen, pero no se puede evitar que la cal que aún queda se vaya adhiriendo a las conducciones llegando a reducir considerablemente su diámetro. Estas tareas de descalcificación se llevan a cabo ahora, "precisamente porque empieza el verano y es cuando más se dispara el consumo", indica el responsable municipal.

Sastre explica que "a pesar de tener mucha cal el agua de Selva es perfectamente potable. Yo la tomo directamente del grifo en casa".