El Hotel Barracuda de Magaluf ha iniciado una investigación interna sobre el caso de machismo y acoso en el establecimiento denunciado por dos jóvenes turistas a través de un vídeo que se ha hecho viral.

"No podemos afirmar o negar todavía que hayan podido producirse unas declaraciones desafortunadas por parte de un empleado de la empresa externa que birnda el servicio de seguridad en nuestro hotel, pero sí podemos adelantar que, de confirmarse, se trataría de una actitud completamente alejada de los valores de nuestra compañía", sostiene, en un comunicado, la cadena ALUA Hotels&Resort.

Cabe recordar que las dos jóvenes españolas denunciaron que, al bajar a la piscina del hotel, un grupo de turistas franceses les empezaron a molestar, gritándolas "guapas". En ese momento, se dirigieron al encargado de seguridad para explicarle lo que les estaba pasando. Según su versión, este trabajador cuestionó su denuncia y les recriminó el modo en que iban vestidas.

ALUA Hotels argumenta que, a la espera de que concluya esa investigación interna, quiere dejar constancia de que deplora "cualquier discriminación por género, raza o religión no ya en la relación con los clientes, sin también con el equipo" del establecimiento.

A la vista de toda esta situación, la cadena hotelera lamenta, en todo caso, que estas huéspedes "no hayan tenido la experiencia" deseada. "Redoblaremos nuestros esfuerzos para que ellas y el resto de personas que confían en nuestro hotel vivan en él experiencias positivas e inolvidables", concluye el comunicado difundido en redes sociales.