La nueva era de las playas de Campos, con un 2017 para el recuerdo por la declaración del Parc Natural marítim-terrestre del Trenc-Salobrar (en realidad también se incluye parte del municipio vecino de ses Salines) y la demolición de los chiringuitos edificados en la costa, a raíz de una sentencia judicial, es toda una realidad. La invasión de bañistas en la costa ya es mayúscula y hoy, viernes, está llamando gran atención el primer chiringuito desmontable que ha llegado a es Trenc.

Cabe recordar que los nuevos chiringuitos ocupan una superficie de 20m2 y que han de ser retirados al finalizar la temporada. Pueden verse depósitos enterrados en la arena para las aguas residuales.

DIARIO de MALLORCA ya explicó en un reciente reportaje que el nuevo parque es excesivamente vulnerable. Uno de los avances que ha habido es que este junio se ha activado el servicio de socorrismo.

Venta ambulante en la playa

No obstante, la venta ambulante ilegal de frutas y bebidas (destacan un hombre y una mujer con carretillas) hace su particular agosto.

5

Venta ambulante en la playa de es Trenc

Asimismo, muchos bañistas traspasan la protección (con palos y cuerdas o cañizo) del frágil sistema dunar. También hay quienes suben a lo alto de los deteriorados búnkers.

También se constata la falta de un mayor número de vigilantes-informadores y un servicio de limpieza acorde con un espacio natural preservado por el Parlament.

Aquí, las imágenes del descontrol:

8

Descontrol en la playa de es Trenc