La dirección insular de Juventud del departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el apoyo de servicios y acciones dirigidas a los jóvenes. En total, se ha habilitado una partida de 191.000 euros que se repartirán los municipios con poblaciones que no superen los 15.000 habitantes.

La institución insular recupera de esta forma una línea de subvenciones que estaba paralizada desde el pasado año 2013, según recordó ayer el president del Consell, Miquel Ensenyat.

El director insular de Juventud, Alex Segura, apuntó que la convocatoria tiene el objetivo de "favorecer el desarrollo de la ciudadanía plena por parte de los jóvenes y promover el beneficio sociocomunitario que supone la implantación de los jóvenes en su contexto más cercano".

Las subvenciones van destinadas a los 44 ayuntamientos de la isla con poblaciones de hasta 15.000 habitantes y también a la entidad local menor de Palmanyola (Bunyola). Todas estas localidades recibirán parte del dinero.